Mi vida empieza hoy

dalmasergio

Domingo, 8 de enero. Me dispongo a comenzar el año con mis asuntos pendientes, que también son mis propósitos. Desde el día 22 de diciembre me he dedicado a la vida ociosa, a quedar con amigos y hacer lo que me da la gana (lo de siempre), y eso no puede ser, porque ahora tengo responsabilidades. Verdaderas responsabilidades: de las que dan dinero. De las que dependen mi vida ociosa y hacer lo que me da la gana.

El otro día me llamó por teléfono, al trabajo, mi tutora del curso de formación (me llama por teléfono, al trabajo, para que no sea un secreto entre nosotras).

Primero habla con mi jefa y luego conmigo.

—Hola, Laura, ¿qué tal? —dice, con tono de “feliz Navidad pero no te lo creas”—, te llamo para que te pongas al día con los ejercicios.
—Sí, sí, ya…
—¿Qué has estado de vacaciones?
—Sí…
—Bueno… pero ya tienes que empezar, ¿eh? El tema de la tesorería es complicado, de verdad te recomiendo que le dediques tiempo y tengas en cuenta la fecha de los exámenes.
—Sí, sí… muchas gracias —digo.
—A ti —contesta, pero no tiene sentido, lo dice porque es muy educada.

Así que ahora he encendido el ordenador y he cogido un folio en blanco, virgen, y no un folio sucio, mancillado (es una diferencia muy importante, que determina la importancia), y he escrito: “Fechas importantes”. Luego me he dicho: “Mi vida empieza hoy”, y me he acordado de la canción de Sergio Dalma. La he buscado en Google, y he comprobado que en realidad es “La vida empieza hoy” (mucho más genérico e impersonal). Luego se me ha ocurrido escribir esta tontería, que compartiré en Facebook. Siempre necesito escribir (y compartirlo) cuanto mayor es la tontería y cuanto menos puede ser. La inspiración es así (las cosas buenas pasan solo una vez… ¡Galilea!, escucho). Y antes, (de paso) también escuché “Bailar pegados”, cuya frase: Tú bailando en tu volcán y a dos metros de ti bailando yo en el Polo, me parece una genialidad muy dolorosa.

Pero mejor os dejo esta, porque también tenéis que empezar la vida hoy, y no hay tiempo.

P.D. ¿Qué os parece el fotomontaje? Lo he confeccionado mientras escuchaba la playlist “Lo mejor de Sergio Dalma”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s